Testimoniales | CAADI
Icono CAADI

TESTIMONIALES

ALUMNOS, COLABORADORES Y CLIENTES

Adolfo Moreno

Odd Lottus

Adolfo Moreno

Definitivamente uno de los mejores maestros de produccion de los que me ha tocado aprender, tiene una capacidad impresionante para adaptarse a las necesidades de cada alumno y genero, las clases con Plant no son como normalmente esperarías que fuera, es como colaborar con el, te mete en su proceso y te hace ver la produccion musical de una forma muy clara.

Valentina Plata Muñoz

Artista multidisciplinaria, compositora y cantante

Valentina Plata Muñoz

CAADI es un lugar maravilloso para aprender. Antes de entrar le tenía terror a la tecnología. Me parecía lejano y abstracto. Conocí a CAADI por primera vez cuando vi al profesor Plant (Javier de la Peza) presentando su música en Guadalajara. Decidió usar su computadora, su bajo, y ritmos predeterminados y con eso creó una atmósfera mística y cautivadora e inmediatamente me llamó la atención. ¿No solo un gran músico pero también daba clases? ¡Wow! Entonces empecé. Cada clase era sagrada para mí. Me enseñó a amar Ableton Live y a no limitarme. Aprendí sobre el lenguaje correcto de conceptos y a usar cualquier DAW con las herramientas claves y la estructura detrás de los detalles de producción. Las tareas me parecían relevantes y me ayudaron a practicar lo teórico. Aparte de eso, siempre estuvo a un mensaje de distancia por cualquier duda. No sólo sobre música sino sobre la vida de artista.

Los meses pasaron y me sentía más segura componiendo y grabándome usando nuevos sonidos y efectos y filtros.

Decidí aplicar a la universidad de Concordia en Montréal - Canadá. Al programa de Electroacoustics. En CAADI me apoyaron en cada proceso de la aplicación, me prestaron su equipo, revisamos cada punto de la aplicación hasta refinarlo al máximo.

Y ahora estoy en mi segundo año de Universidad en Montréal y feliz en el programa de Electroacoustics.

Nunca voy a olvidar como me ayudo a volar y reforzar mi forma de sentir y entender el sonido y el silencio.

Hoy en día también colaboramos en proyectos juntos y espero continuar con esta amistad única.

Gracias CAADI.

Feren Isles

Electronic pop artist, keyboardist, songwriter and musical director

Feren Isles

I did a two-week intensive course on Ableton Live with CAADI in 2019. Javier was my teacher, He showed me how to use all of the instruments and features of Ableton very thoroughly, giving me time to practice using each one as we went. We covered everything from sound design to mixing and mastering, and he was also very helpful in giving feedback on my current projects. Javi is very friendly, helpful and fun to work with! I felt like the course was of great value, as I tend to learn best in a one-on-one setting, and my production skills were definitely improved after taking this course! Highly recommended!

Diego De Vaca

Artista, productor, performer, compositor y arreglista

Diego De Vaca

Han pasado unos años desde que tomé clase en CAADI, pero desde ese entonces he mejorado bastante y mucho de eso es gracias a las bases que aprendí desde aquellas enseñanzas que me dieron. Recomiendo totalmente las clases y cursos, te enseñan a detalle desde lo más básico hasta lo más técnico y complejo en un proceso de creación de música y del diseño sonoro.

Alan 's Chewie

Productor, BeatMaker y Músico de Sesión

Alan 's Chewie

Mi formación en CAADI fue bastante importante en mi carrera de productor, ya que aprendí desde cero a usar Ableton, conociendo desde los aspectos más básicos para grabar y de cómo desarrollar mi creatividad con los plug-ins nativos de Ableton.

Me gustan las clases de CAADI ya que son bastante claras y entretenidas.

Tienen excelentes maestros porque son muy pacientes y eficientes en su manera de enseñar, clases personalizadas y no importa si es de cero o ya algo avanzado y siempre haciéndonos sentir muy cómodos.

Anahí Iturralde

Licenciada en Producción e interpretación musical

Anahí Iturralde

En CAADI estudié producción electrónica, diseño sonoro y mezcla, sin duda fueron los cursos que más aportaron en mi camino musical, aprendí a utilizar Ableton live desde cero, una vez que dominé la plataforma aprendía sobre síntesis, sampleo, técnicas de mezcla y acto en vivo, actualmente considero que mi nivel de producción y composición subió bastante gracias a estos cursos. ¡Grandes maestros!

ARTURO DE LA TORRE

Músico productor

ARTURO DE LA TORRE

Llevaba años buscando aprender a utilizar Ableton Live para producir beats e incorporarlo a mis proyectos y también adaptarlo a mis presentaciones en vivo. Las clases que tomé en CAADI superaron mis expectativas, abrieron un abanico de posibilidades enorme que ahora son parte escencial de mi proceso creativo para componer, ensayar, procesar mi trompeta con efectos en tiempo real, hacer loops en vivo y editar de forma ágil y rápida.

Las clases son muy divertidas y se adaptan 100% a los objetivos que tengo como músico y productor, siempre con un enfoque didáctico que me mantiene en progreso constante.

Recomiendo ampliamente las clases de CAADI para todos los músicos y productores que quieren refinar sus técnicas y herramientas para mantenerse actualizados en el mundo de la producción musical digital.

JOSÉ CEÑAL

Molectone

JOSÉ CEÑAL

Llevo colaborando con el equipo de CAADI desde hace más de 10 años en proyectos originales y publicitarios como productor, arreglista, instrumentista e ingeniero de audio. El equipo de CAADI es altamente profesional, a nivel artístico siempre encuentro un gran apoyo y talento creativo para colaborar en mis producciones con mi proyecto Molectone. Recomiendo ampliamente los servicios y las clases en línea para artistas y gente que está en formación.

Darío Acuña Fuentes-Berain

Compositor

Darío Acuña Fuentes-Berain

He colaborado con CAADI desde principios de 2013 en diversos proyectos. He utilizado sus servicios de mezcla y mastering para distintos proyectos musicales. En 2018, realizamos la grabación y mezcla de "Música para Litófonos" proyecto del artista mexicano Pedro Reyes. Hemos producido música para clientes como: Nike, GAIA, Grupo Habita, entre otros. Su profesionalismo y seriedad en entregar resultados ha sido un factor determinante en elegirlos sobre otros estudios de producción y post producción de audio.

Sergio Canales

Guitarrista y compositor

Sergio Canales

Las clases y cursos que tomé en CAADI son las que más me han servido para desarrollar nuevas y mejores ideas de una forma más fluida y rápida. Todo esto gracias a que siempre se maneja una dinámica de enseñanza muy completa y precisa en cuanto a la teoría, pero siempre acompañada de práctica y ejemplos gráficos que te hacen terminar de comprender los temas al cien por cien. Sin duda uno de mis mejores espacios formativos en mi carrera musical con los mejores mentores.

¡Recomendado totalmente!

Pepe Salazar

Estudiante

Pepe Salazar

Cuando se enseña es muy importante tener conocimiento sobre el tema, pero tener dominio y saber transmitir ese conocimiento es el pilar de toda buena enseñanza. CAADI es sin duda el mejor lugar para formarte como productor con excelentes profesores, no les basta con explicar la teoría sino que enseñan desde la práctica, con ejemplos útiles y relevantes en el proceso de aprendizaje de cada quien. Muchos temas que siempre vi bastantes difíciles de entender, los explican de la mejor manera posible, yendo más allá del "así se usa", te enseña cosas que a ellos les han servido y cómo se usan en distintas situaciones, algo que solo con su gran experiencia pueden conseguir y que logra transmitirnos. Aprendí desde lo más básico, pasando por temas como los procesos paralelos, la síntesis, mezcla y cosas más avanzadas como masterización, y creo que estoy más que satisfecho con todo lo que aprendí.

Mariana Rebollar

Músico

Mariana Rebollar

Tomé clases en CAADI aproximadamente 2 años, cursando clases como Mezcla en Ableton, Performática Musical, Producción Electrónica, Diseño Sonoro, Síntesis y Muestreo.

Definitivamente ha sido de los lugares donde que más he aprendido. Tienen mucha paciencia al enseñar y resuelven tus dudas al instante, no avanzan si hay algo que no estáclaro. Son hábiles en todo lo que hacen y se nota la experiencia y profesionalismo al momento de estar explicando las cosas y de realizarlas con ejemplos propios.

Gracias a CAADI descubrí más mundos en el universo musical y pude explorarlos. Podría decir que el maestro Javier es de las personas que más le agradezco por sus enseñanzas y porque he podido formar mi carrera gracias a ello.

Manu estrella

DJ productor

Manu estrella

Ha sido una gran experiencia, las clases en CAADI me ayudaron bastante a comprender temas en los cuales tenía un conocimiento muy ambiguo. Las diversas formas de explicar y ejercicios prácticos fueron clave durante todo este proceso, la calidad de mis producciones dieron un salto muy grande después de tomar las clases en línea durante 1 año; Muy recomendado.

Fraser McLean

SAE México

Fraser McLean

I was lucky enough to sign up for CAADI’s course, covering every aspect of recording, production and audio manipulation in Ableton. For somebody like me, who’s working life has been spent in animation and movie-making, Ableton - and the Push unit - provide a doorway to much more than the occasional home experiment or neighborhood DJ set; I was looking for somebody to take me beyond the surface of the User Interface, into the deeper possibilities of creating anything from simple dance beats to complex narrative soundscapes.

Prior to my work in animation I used to earn a living as a Sound Editor for feature films back in the pre-digital 1980s when recorded sound was still manipulated on 35mm mag track and only the richest of rock stars could afford to play around with the earliest samplers.

Javier’s approach (CAADI’s mentor) to teaching Ableton was both a surprise and a revelation.

Yes. he’s a creative genius himself with all the various toolkits, but - no - he wasn’t about to sit back and watch a guy like me waste my time in a vague mess of experiments and flashing LEDs - he took the whole group through the most practical and businesslike step-by-step every week, helping us to build up both knowledge and confidence, depending on what each individual student sought to gain from the experience.

Although the pandemic put the brakes on my movie-making, the hands-on Ableton knowledge I gained from CAADI helped me create, in under 12 months, a library of over 30 new song demos that have racked up many thousands of online views, listens and comments. No matter what you want sound to do for you - or what you want to do with sound - I can’t recommend CAADI’s classes highly enough.

Mario Xavier Rodriguez Rivera

Artista, rapero, músico y productor, líder del sello Mx Record’s

Mario Xavier Rodriguez Rivera

Las clases en CAADI son muy buenas, hay dinamismo y se trabaja en un buen ambiente y muy agusto, siempre se aclaran las dudas que se tienen y la forma de explicar hace que todo quede muy claro. También se brindan tips y consejos que pueden ayudar a mejorar mucho nuestro trabajo.

Blazko Scaniglia

Artista multifacético

Blazko Scaniglia

CAADI me ha apoyado desde sus inicios, añadiendo esa cereza de vanguardia en el pastel a muchos de mis temas y producciones musicales. Aportando siempre una segunda visión, necesaria para reflejarse en otro perceptor experimentado, y sazonando con nuevas propuestas, texturas y elementos que brindan contemporaneidad a mi música

Carlos Armando Delgadillo Gómez

Compositor y productor musical

Carlos Armando Delgadillo Gómez

Maestros profesionales, altamente calificados y preparados, con gran dominio de temas como síntesis, producción, mezcla y master, entre otros. Precios verdaderamente accesibles, un agradable ambiente académico, muy buena relación y convivencia entre alumnos, maestros y compañeros. Excelente atención a los alumnos, siempre están dispuestos a brindarte toda la confianza, apoyo y el mayor nivel de educación posible.

Cecilia Macias Ulloa

Estudiante de Producción Musical Digital

Cecilia Macias Ulloa

Fui alumna en CAADI en la materia de mezcla y mastering, es una experiencia que nunca voy a olvidar.

Creí que yo tenía conocimientos sólidos, pero no sabía que muchas de ellas no las había comprendido y/o aprendido hasta que me cuestionaron en las clases.

Siempre fueron exigentes, pero también se dedicaban a explicar las veces que sean suficientes para que no quede lugar a dudas.

Muchas veces me impulsaron a mejorar mis capacidades y al final hicieron que demostrara que podía hacer más de lo que yo creía.

Me ayudaron a crecer académica y personalmente.

¡Excelentes maestros!

Daniel Ordoñez

Guitarrista, músico de sesión y productor de LoFi

Daniel Ordoñez

Mi experiencia tomando clases en CAADI, ha sida muy buena y muy favorable, gracias a ellos me sumergí más en el mundo de la producción musical digital, y aprendí muchísimas funciones y técnicas que se pueden emplear, además de que tienen una manera de enseñar muy divertida, pero práctica y eficiente. Además, me ayudaron a fundar las bases de conocimiento teórico en cuanto a la producción y aspectos físicos básicos. Por último, me han ayudado con mis inicios en el LoFi, dándome ideas y sumergiéndome más en el mundo del MIDI.

En conclusión, muy buena experiencia y 100% recomendado, ¡muy buenos profes!

Estefano Gómez

Dj y Productor

Estefano Gómez

Me gustó bastante el enfoque teórico-practico con el que se llevo el curso, se puede notar la experiencia y pasión qué Javier tiene, y esto lo comparte. Gracias a este curso aprendí a desenvolverme en el mundo de la producción musical. El curso llenó completamente mis expectativas.

Sebastian Leal

Productor musical

Sebastian Leal

Fui alumno en CAADI por casi dos años, llegué con conocimientos muy básicos casi nulos, fue gracias a sus métodos de enseñanza que se me facilitó el aprendizaje, las rúbricas que manejan para entregas de proyectos son claras y con objetivos específicos. Después de cada entrega se realiza un feedback donde se hace mención de los puntos a mejorar antes de hacer la entrega final.

La relación que existe entre Alumno-Maestro ayuda bastante para llevar la clase y temas pesados de una forma más amena.