Cursos


Nuestro programa educativo ofrece la facilidad de personalizar el número de materias que consideres necesarias. En total se imparten 9 materias, cada una es un curso autónomo, el cual puedes tomar de forma separada de los demás cursos del diplomado.

Costo por 1 curso: $2,500 (Mensuales)
Costo por 2 cursos: $3,500 (Mensuales)
Duración por curso: 2 meses

Producción Musical, Ingeniería de Audio y DJ


Domina el lenguaje y la técnica musical de forma práctica y sencilla, da el siguiente paso en tu formación musical y entra al mundo de la composición a nivel profesional.
[temario]




Materia primordial al empezar tu formación como ingeniero y productor musical, desarrolla tus capacidades para operar equipo profesional y crear productos de alta calidad sonora.
[temario]




Domina el uso de todo tipo de sintetizadores, aprende a crear tus  propios  sonidos y explora nuevos terrenos sonoros.
[temario]




Aprende a mezclar cualquier estilo musical operando equipo de Dj profesional.
[temario]




Ableton Live es el software más popular para la producción musical , ofrece una amplia gama de posibilidades en edición, diseño sonoro, grabación, arreglo, composición y mezcla con herramientas sencillas e intuitivas que inspiran y facilitan el proceso creativo, además de ser una excelente herramienta para presentaciones en vivo. Este curso profundiza en herramientas y técnicas de producción modernas, integra diversas áreas de la creación musical e ingeniería de audio adentrándose en producción de géneros populares de música electrónica.

  • 3 niveles
  • 2 meses por nivel

[temario nivel I]
[temario nivel II]
[temario nivel III]




Domina los aspectos técnicos y creativos del proceso de grabación con prácticas diseñadas para el perfeccionamiento de esta disciplina.

[temario]




Conoce las técnicas profesionales para elevar la calidad sonora de tus producciones.
[temario]




Horarios flexibles y atención personalizada en las materias:Teoría y producción musical, grabación, mezcla, masterización, instrucción instrumental, programación web, interactividad.


Desarrollo de Aplicaciones Web y Medios Interactivos


Python es un lenguaje de programación interpretado, de alto nivel y con una gran comunidad activa de desarrolladores.
En utilizado en muchas universidades como lenguaje introductorio, recientemente sustituyendo a Java y otros lenguajes. Existen miles de librerías y código abierto construido con Python, algunos ejemplos de proyectos construidos en Python son BitTorrent, Cinema 4D,  Blender, Ubuntu Software Center y Trac entre otros.

Esta materia presenta al alumno conceptos básicos de programación y la aplicación de los mismos utilizando el lenguaje de programación Python. Al final se utilizarán librerías para creación de aplicaciones táctiles y se creará un videojuego sencillo.
[temario]

Internet se ha convertido en una compleja plataforma de flujo de información; sustentada en millones de nodos físicos y tecnologías de software que mantienen ese flujo constante de datos.
Durante este curso se estudiarán las herramientas básicas para generación y distribución de contenido web: HTML5, CSS3 y Javascript.
[temario]



C y C++ son lenguajes de uso general. Ambos lenguajes cuentan con una base de desarrolladores activa. Además, existen miles de librerías y algoritmos generales que se han construido durante décadas, las cuales proporcionan métodos más eficientes de desarrollo.
Esta materia es fundamental para dar contar con las bases teóricas en temas siguientes como openFrameworks y Cinder.
[temario]


Pure Data es un entorno/lenguaje de programación visual especializado en síntesis de audio. Con Pure Data se pueden construir sintetizadores, secuenciadores y manipular sonidos existentes. Por medio de las extensiones Pure Data es capaz de establecer comunicación con otros programas o equipos, incorporar un motor de visualización 3D y acceder a componentes de hardware para generar piezas reactivas a estímulos externos.
[temario]

WordPress es un gestor de contenido que surgió como plataforma de blogging y posteriormente adquirió un carácter más general.
PHP es uno de los lenguajes más utilizados para procesamiento de datos del lado del servidor. Javascript es el lenguaje utilizado para implementar funcionalidades del lado del cliente e incluso también procesamiento del lado del servidor (Node.js).
Este curso se enfoca en el uso práctico de WordPress para construir sitios. PHP y Javascript se utilizan como herramientas base para extender/modificar funcionalidades de WordPress.
[temario]

openFrameworks es un conjunto de librerías C++ utilizado en generación de gráficos y conexión con hardware externo. openFrameworks contiene librerías como openCV, openGL, poco, FreeType, Poco y además hay cientos de complementos que permiten crear aplicaciones audiovisuales para instalaciones interactivas.
[temario]


Además de openFrameworks existen otras librerías C++ como Cinder y Juce. Cinder es un conjunto de librerías para Mac y Windows de alto rendimiento al utilizar los subsistemas nativos de cada sistema (Cocoa y DirectX).
Este curso extiende el conocimiento adquirido en el segundo bimestre.
[temario]


Python es un lenguaje simple pero poderoso. Django es una framework libre para crear aplicaciones web utilizando como base el lenguaje de programación Python. Django proporciona herramientas para conectar de modo transparente con bases de datos y servir contenido de modo eficiente.
Django implementa el modelo MVT (Model/View/Template), una forma eficiente de separar los datos, la lógica de negocios y la visualización.
[temario]



cuiCursos