Aprende a crear gráficos generativos y reactivos al movimiento, iluminación, sonido.

Desarrolla aplicaciones interactivas y piezas de diseño generativo.

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Descripción

La integración de la interactividad por medio del cómputo físico con la capacidad de modelar procesos visuales generativos ha creado nuevas formas de comunicación usuario-máquina.
Durante el curso abordaremos de manera práctica y sencilla los siguientes temas: introducción a la programación e ingeniería de software, complejidad computacional, C y C++, entorno integrado de desarrollo, openFrameworks, estructuras de control, objetos, interacción, sensores, Arduino, Kinect, WiiMote, Leap Motion, publicación de aplicación.

openFrameworks en una conjunto de librerías que facilitan la creación de proyectos multimedia interactivos en el campo de audiovisuales, realidad aumentada, openCV, entornos 3D y cómputo físico entre otros.

Durante este curso se verán los fundamentos para crear aplicaciones gráficas e interactivas utilizando C++ y el conjunto de librerías openFrameworks para crear proyectos de manera rápida y eficiente. Además se facilitará el conocimiento para construir cualquier tipo de aplicación nativa con el conjunto de librerías oF dentro del entorno Xcode y Code::Blocks

Objetivo

El objetivo principal del curso es ofrecer al alumno, de manera fácil y práctica, los conocimientos básicos para que éste comience a desarrollar sus propias aplicaciones.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de escribir su propio código, reutilizar código existente y transformarlo en programas que cumplan una función específica.

Fechas Nivel I

2, 7, 9 14, 16, 21 y 23 de marzo del 2017.

Horarios

(Martes y Jueves) 17:00hrs a 20:00hrs

Costos

Costo: $3500.
Aparta tu lugar con $500.

Requisitos

  • Experiencia en el manejo básico de una computadora.
  • Traer consigo una laptop: Windows/Linux/Mac RAM: 4Gb mínimo, disco duro: 100 Gb libres.
  • Copia de copia de identificación oficial.

Nivel 1

Introducción a la programación

  • Código fuente
  • “Hola mundo”
  • Disciplinas asociadas a la programación
  • C, C++, Objective C
  • Programa en C de línea de comandos
  • Parámetros de una aplicación LC
  • Diseño de sistemas de software
  • Paradigmas de programación

Librerías C++, oF

  • openFrameworks, Cinder, Pure Data, superCollider
  • Entorno Integrado de desarrollo
  • Compilador, Depurador, Editor
  • Xcode, Code::Blocks
  • Archivos fuente
  • Archivos binarios

Elementos básicos de programación

  • Sintaxis, Semántica, Pragmática
  • Palabras reservadas
  • Reglas sintácticas
  • Variables, Constantes
  • Invocación a librerías
  • Estructuras de control
  • Funciones
  • Caja negra

openFrameworks

  • Estructura de proyectos oF
  • Ejemplos básicos
  • Gráficos, Video, Sonido
  • Transformaciones
  • Interacción teclado, ratón
  • Objetos y funciones básicas de oF

Nivel 2

Programación orientada a objetos

  • Objetos de librería Standard
  • Objetos de openFrameworks
  • Uso e invocación de objetos
  • Creación de objetos

Gráficos auto-generativos

  • Aleatoriedad
  • Árboles

Interactividad

  • Gráficos reactivos a amplitud
  • Gráficos reactivos a frecuencias específicas (FFT)
  • Sensores de proximidad
  • Técnicas de suavizado de flujo de datos
  • Open Sound Control
  • Pure Data
  • Wiimote

Extras

  • Instalación de addons
  • Kinect
  • Arduino
  • Leap Motion

cuiCurso de desarrollo de aplicaciones interactivas